“La Venta”

Conceptos de Venta Opción Marketing

Para mantener bajo control a un cliente desde el inicio del proceso de venta, se puede apostar por un arma más poderosa – la sensación y la psicología de venta”.
Si se utiliza esta “herramienta” con nuestra metodología de venta correctamente, sus clientes le escucharan atentamente, porque las emociones siempre provocan una acción.
A través de sentimientos se toman decisiones de compra, emociones crean una reacción a lo que anteriormente se ha dicho/comunicado. Los sentimientos pueden desatar fuerzas positivas o negativas.
No importa con qué frecuencia se utiliza esta herramienta de ventas, pero tiene que ser tratada siempre con el debido respeto“. J.M.P

Los ingresos, la base principal de la rentabilidad de una empresa, se crean esencialmente a través de las ventas, e incrementar su fuerza y sus frutos tiene que ir en consonancia con los objetivos a largo y a corto plazo de la empresa.
El marketing y las ventas tienen un vínculo demasiado cercano como para descuidarlo.

La finalidad del Marketing es aumentar la necesidad hacia el producto o servicio satisfaciendo a los clientes a largo plazo, y por lo tanto, las ventas colaboran para llegar a alcanzar dicho objetivo.

El desarrollo de una venta es un procedimiento meticuloso y eficaz para vender un producto o servicio y es lo que avala una perfecta gestión de ventas.
Hoy en día la venta ha progresado, no solo es una oferta, transmite facilidad al cliente. Se caracteriza en que el vendedor tiene que detectar en un plazo determinado las necesidades del cliente comprador, suministrarle información, proporcionar tiempo para que el cliente se cree una opinión, asimile la información y contribuir a que el cliente venza sus recelos y temores.

Vender es la acción de persuadir a una persona con respecto a las cualidades, características y beneficios de un producto o servicio, de manera que esa persona quiera conceder voluntariamente, una suma correspondiente de dinero con el fin de poseer, dar uso o consumir dicho producto o servicio, satisfaciendo necesidades concretas, ya sean personales, familiares, o sociales.

Deducimos de lo anterior que la venta, es una dedicación profesional especialmente compleja, que demanda siempre formación, motivación y un seguimiento del equipo consecuente y eficaz.