Conceptos de Venta Opción Marketing
La venta eficaz no se basa únicamente en argumentos lógicos, sino en el manejo de emociones y psicología. Cuando se aplican correctamente estas herramientas, las emociones generan atención, reacción y, finalmente, decisiones de compra.
La rentabilidad de una empresa depende directamente de sus ventas. Por ello, marketing y ventas deben estar alineados: el marketing genera necesidad y fidelidad; las ventas concretan resultados.
Vender hoy implica mucho más que ofrecer. Es comprender rápidamente las necesidades del cliente, brindarle información clara, permitirle reflexionar y ayudarle a superar dudas. La venta es una acción de persuasión orientada a satisfacer necesidades reales —personales, familiares o sociales— mediante un intercambio voluntario de valor.
Por todo ello, vender es una labor compleja que exige preparación constante, motivación y gestión eficaz del equipo comercial.
Toda la información en www.psicologiadeventas.es/
“Para mantener bajo control a un cliente desde el inicio del proceso de venta, se puede apostar por un arma más poderosa – la sensación y la psicología de venta”.
Si se utiliza esta “herramienta” con nuestra metodología de venta correctamente, sus clientes le escucharan atentamente, porque las emociones siempre provocan una acción.
A través de sentimientos se toman decisiones de compra, emociones crean una reacción a lo que anteriormente se ha dicho/comunicado. Los sentimientos pueden desatar fuerzas positivas o negativas.
No importa con qué frecuencia se utiliza esta herramienta de ventas, pero tiene que ser tratada siempre con el debido respeto“. J.M.P