Above-the-line vs Below-the-Line
Above the line, Medios clásicos:
Medios como la Televisión, la Radiodifusión, Periodicos, Cine y los soportes Públicos como las Vallas. A lo largo del tiempo el consumidor se vio saturado de la inmensa ola de información y publicidad. La calidad de los mensajes publicitarios perdían en impacto y eficiencia.
Below-the-line, Medios no clásicos:
Consistente en el empleo de formas de comunicación no masivas dirigidas a segmentos específicos desarrollada para el impulso o promoción de productos o servicios mediante acciones cuya concepción se caracteriza por el empleo de altas dosis de creatividad, sorpresa y sentido de oportunidad, creándose novedosos canales para comunicar mensajes publicitarios, y corporativos internos.
Emplea medios como el merchandising, eventos, mecenazgo, medios de difusión no convencionales, promociones, marketing directo, Internet (Online-Marketing), promociones en puntos de venta, patrocinio, product placement (publicidad indirecta), marketing directo, eventos, samplin (entrega de muestras de productos a clientes potenciales) y otras medidas.
Con estos medios se intenta acercarse más al cliente y provocar una decisión más inmediata a la hora de la “acción” -> comprar.
Opción Marketing & Consultores
Para ayudar a cerrar la brecha, Opción Marketing & Consultores ofrece servicios en áreas de práctica, organizadas alrededor de las diferentes etapas del desarrollo y ejecución del programa de Marketing.
Opción Marketing & Consultores utiliza un enfoque colaborativo en nuestro concepto de consultoría, trabajando con nuestros clientes en la búsqueda de soluciones óptimas, creativas y eficaces, mediante el uso de metodologías y herramientas de punta.
Sabemos resolver lo que muchos consideran que no tiene solución, manejando muy bien el equilibrio entre la problemática de las empresa “familiares”, sin destruir estas últimas.